Padres Adoptivos Temporales

¡Cada vez se necesitan más hogares temporales y adoptivos!

Actualmente en el estado de Arizona se encuentran más de 17,000 niños fuera de su hogar, debido a maltrato o negligencia. Mientras esperan que sus padres desarrollen las habilidades necesarias para volver a unir a la familia, se encuentran con la necesidad de una familia, necesitando un hogar seguro y acogedor. Las investigaciones revelan que un hogar temporal es la mejor opción.

Como proveedor líder de servicios de hogares temporales y adopción en Arizona, AmeriPsych puede ayudarlo a obtener autorización para convertirse en padre, madre, familia temporal o en padre, madre o familia adoptiva.

AmeriPsych tiene más de 24 años de experiencia manejando programas de servicios sociales y bienestar para menores nuestro programa es el proveedor líder en desarrollar hogares temporales y de adopción, en brindar educación para padres y servicios de visitas supervisadas con la finalidad de reunir familias.

Nuestro equipo calificado de expertos ofrece servicios personalizados a las familias, ayudándolas en diversas formas para convertirse en hogares temporales autorizados u hogares adoptivos certificados.

Nuestros servicios incluyen, capacitación y entrenamiento aprobado por el estado de Arizona y la oficina que otorga la licencia de padre temporal o adoptivo, asistencia a lo largo del proceso para obtener y mantener la licencia, nuestro apoyo es personalizado y constante.

Nos enorgullece poder ser accesibles y hacer de la familia una prioridad!

AmeriPsych es miembro de la familia ResCare quien cuenta con el respaldo de una corporativo especializado en servicios humanos, con más de 40 años al servicio de las comunidades necesitadas de nuestro país. El amplio equipo de personas dedicadas y solidarias de ResCare proporciona servicios de calidad que promueven ambientes seguros y estables.

AmeriPsych se complace en apoyar y ayudar a las familias en su camino hacia esta noble y extraordinaria experiencia de convertirse en padres adoptivos o temporales.

¿Cuáles son las responsabilidades de los padres de crianza?

En su papel como padre o madre de crianza , usted marcara una gran diferencia en la vida de un niño que ha vivido situaciones traumáticas o de negligencia. Algunas de las actividades específicas son las siguientes:

  • Ofrecer un hogar seguro, y ocuparse de las necesidades emocionales, físicas y del desarrollo del hijo temporal
  • Brindar información sobre el niño al Departamento de Seguridad de niños, conocido por sus siglas en inglés (DCS) Department of Child Safety
  • Brindar información a los padres biológicos y parientes cercanos del niño y otras personas y/o profesionales que forman parte de la vida del niño
  • Participar en las visitas hechas por el especialista del Departamento de Seguridad de niños (DCS)
  • Llevar al niño a sus citas médicas, odontológicas, de orientación y otras citas cunado sea necesario
  • Contribuir para que el niño participe en actividades en la comunidad, para ayudar a que se desarrolle sanamente como (escuela, deportes eventos organizados etc.)
  • Mantener en orden el expediente del niño

Con la aprobación del especialista del Departamento de Seguridad de niños (DCS) usted podrá:

  • Mantener contacto con padres biológicos para ayudarlos a involucrarse con el niño , a través de cartas, notas, llamadas telefónicas y visitas en una ubicación segura
  • Ayudar a que el niño a su cuidado tenga una transición adecuada si es regresado a su hogar con sus padres biológicos

Requisitos para ser padres temporales

  • Tener al menos 21 años de edad
  • Pasar con éxito la verificación de registro de antecedentes criminales y verificaciones de antecedentes de maltrato a menores o adultos.
  • Tener comprobante de buena salud emitido por su Doctor
  • Ofrecer un entorno social seguro con espacio suficiente para un nuevo miembro en su familia
  • Asistir y completar de forma exitosa una capacitación especializada para padres. Es un modelo de colaboración y permanencia para padres conocido por sus siglas en ingles PS-MAPP Permancy Model Approach to Partnerships in Parenting ( La capacitación es una vez a la semana durante 10 semanas). Sin costo alguno para usted.
  • Existe otro Modelo de capacitación llamado Decidiendo Juntos, conocido por sus siglas en inglés como DT Deciding Together. Sin costo alguno para usted.
  • Una vez que obtenga su licencia de padre temporal, deberá continuar con capacitación            (6 horas por año)
  • En AmeriPsych Tanto Personas solteras como matrimonios son elegibles para ser padres temporales o adoptivos.

Pasos a seguir para ser un padre de crianza:

Aquellas familias que deseen obtener la licencia para el cuidado de crianza, se encontrarán con el equipo amigable y solidario de AmeriPsych, totalmente preparados para guiarlas en este camino. Nuestros servicios incluyen capacitación previa al servicio, ayuda para completar los requisitos de licenciamiento, asistencia para postularse a la licencia, orientación y apoyo constante una vez que los niños se asignan a los hogares. El proceso completo de licenciamiento generalmente demora de 3 a 6 meses e incluye lo siguiente:

  1. Completar la solicitud de licenciamiento.
  2. Participar de la capacitación previa al servicio que dura de 7 a 10 semanas.
  3. Completar el proceso de evaluación del hogar.
  4. Una recomendación positiva de AmeriPsych a la Oficina Estatal de Licenciamiento.
  5. Aprobación de la solicitud de licenciamiento por parte del Departamento de Seguridad de Niños (DCS) de Arizona.

Una vez que tenga su licencia, puede aceptar la asignación de hijos de crianza en su hogar. Cuando esto ocurra, el equipo de AmeriPsych supervisará y realizará un seguimiento continuo del hogar para así apoyar y ayudar a que tanto usted como el o los niños bajo su cuidado tengan una experiencia exitosa.

Capacitación previa al servicio

Usted comenzará el camino para convertirse en un padre de crianza o adoptivo al completar la solicitud de licenciamiento y estudio del hogar mientras que asiste a las clases de capacitación previas al servicio requeridas por el estado de Arizona. Según el tipo de entrenamiento que necesite, la capacitación previa al servicio tiene una duración de 7 a 10 semanas, con clases semanales de 3 horas de duración. La capacitación que dura 10 semanas se denomina “Asociación para la seguridad y permanencia: Modelo de colaboración para padres (Partnering for Safety and Permanency Model Approach to Partnerships in Parenting, PS-MAPP)” y la capacitación de 7 semanas se denomina “Decidir juntos (Deciding Together, DT)”. Estas capacitaciones lo ayudan y lo guían en la crianza exitosa de aquellos niños que pasaron sus primeros años en una familia que probablemente sea muy diferente a la suya. Estos niños han tenido ciertas experiencias que requieren un estilo de crianza que podría ser muy diferente a la de sus hijos propios y las clases de PS-MAPP y DT enseñan estas habilidades y lo ayudan en su camino a ser un padre de crianza.

Certificación para adopción y capacitación

Los requisitos para la certificación de adopción son muy similares a aquellos para convertirse en padre de crianza e incluyen completar la capacitación previa al servicio, una evaluación del hogar y la aprobación para ser un hogar adoptivo certificado por parte del sistema judicial regional. Las familias pueden recibir la certificación para adopción aun cuando no hayan identificado a un niño específico para adoptar. En estos casos, el Departamento de Seguridad de Niños requiere que las familias proporcionen crianza temporal a un niño antes de recomendarlas para la adopción permanente; de esta forma, primero se le otorgará una licencia de hogar de cuidado temporal.

Hacia la adopción

El primer paso hacia la adopción es que el especialista del Departamento de Seguridad de Niños lo seleccione como un hogar adoptivo potencial para el niño. Tendrá conversaciones sobre el niño adoptivo potencial y sus necesidades, se confeccionará un plan del caso y visitas breves al niño, si aún no está en su hogar. Normalmente, el Departamento de Seguridad de Niños requiere ubicar al niño en su hogar como hijo de crianza por un mínimo de 6 meses antes de completar la adopción y luego, el tribunal regional otorga la aprobación final para la adopción.